Libros

Libros
A virtual library of free digital books and magazines in pdf format, of the most varied and interesting contents that I make available to you, for your reading. How can I access books and magazines? Too easy! Just go to the link included at the end of the page in each title and click. Immediately you will have access to the complete book to read from any device connected to the Internet.

aviso

aviso
LEGAL NOTICE: Unless otherwise stated, this is a Blog for educational and entertainment purposes, dedicated to the reading of books and magazines of the most varied subjects: (History, Literature, Arts, Philosophy, Psychology, Sciences, Economy , etc.). Only a small information of the book or the magazine is given and the address or link where you can arrive. Enjoy them.

LIBROS EN CALAMEO

12 de febrero de 2018

MEMORIAS DE LA CASA MUERTA - Fíodor Dostoyevski

MEMORIAS DE LA CASA MUERTA - Fíodor Dostoyevski
En, MEMORIAS DE LA CASA MUERTA, Fíodor Dostoyevsky recoge las vivencias del personaje Aleksandr Petróvich Goryánchikov en la cárcel siberiana por matar a su esposa en el primer año de su matrimonio. Cada capítulo de la obra describe las anécdotas, las distintas temáticas y conversaciones o experiencias que viven los presos, sus sentimientos acerca de la navidad, el verano, intentos de fugas y otros detalles de la sociedad, la administración y la cultura rusas. En este libro, que fue publicado por capítulos en una revista que fundó el autor junto con su hermano Mijaíl, se reflejan sus propias experiencias en la cárcel, la falta de libertad, el frío, la soledad, los duros trabajos forzados, el tipo de personas con las que convivió y que a pesar de ser criminales describe con una gran humanidad. En esta obra se hace una profunda reflexión sobre la psicología criminal. Transmite sus conocimientos de la Biblia, libro que el propio autor leía a diario en prisión y del que derivó su idea del uso del sufrimiento como liberación y salvación espiritual.
La historia transcurre en su mayoría en el primer año de prisión, sin que se especifiquen fechas ni tiempos exactos. Aparecen varias publicaciones alternativas como “Recuerdos de la casa de los muertos” (a causa de una mala traducción), “Memorias de la casa muerta”, “Notas de la casa muerta” o “El sepulcro de los vivos”. Alejandro Petróvich es el principal personaje que vive capítulos estremecedores. Cuenta sus experiencias, como el primer día que llegó a la prisión, o cómo se idealiza la libertad cuando no se tiene, los amigos, los granujas, los desprecios que sufre, los grupos que se forman, los abusadores de todo tipo, el odio en algunos, la astucia de otros, la inteligencia, los sueños, los delatores. El autor llega a la conclusión de que la única posibilidad de libertad para el hombre en la cárcel son los libros.

( 176 páginas - idioma: español )


https://issuu.com/repolidoblaz/docs/memorias_de_la_casa_muerta_-_f__odo

https://view.publitas.com/p222-16403/memorias-de-la-casa-muerta-fiodor-dostoyevski/

http://www.calameo.com/books/00546685286afc757f85e