Libros

Libros
A virtual library of free digital books and magazines in pdf format, of the most varied and interesting contents that I make available to you, for your reading. How can I access books and magazines? Too easy! Just go to the link included at the end of the page in each title and click. Immediately you will have access to the complete book to read from any device connected to the Internet.

aviso

aviso
LEGAL NOTICE: Unless otherwise stated, this is a Blog for educational and entertainment purposes, dedicated to the reading of books and magazines of the most varied subjects: (History, Literature, Arts, Philosophy, Psychology, Sciences, Economy , etc.). Only a small information of the book or the magazine is given and the address or link where you can arrive. Enjoy them.

LIBROS EN CALAMEO

28 de febrero de 2018

KAZÁN, PERRO LOBO - James Oliver Curwood

KAZÁN, PERRO LOBO - James Oliver Curwood
Kazán, Perro Lobo (1914) es una historia que se dibuja a través de una extensa zona narrativa, que prescinde casi totalmente de los diálogos, y que atribuye, desde allí, una serie de condiciones humanas —envidia, tristeza, amor, pasión— a los personajes animales que presenta. El juego del libro es mucho más complejo, sin embargo, porque Curwood no se
molesta en establecer un contraste entre hombre y animal, en el que lo humano es precisamente lo que designa lo salvaje, mientras que al animal se le atribuyen valores y talentos sobresalientes.
Un largo relato, que se ubica en un escenario salvaje (la vida de los perros de trineo, las factorías y la cruda naturaleza del noroeste canadiense), pero que pretende poner en claro, ante todo, ciertas cualidades tradicionalmente atribuidas a los hombres —como la inteligencia,
el odio o el sufrimiento— a partir de la personificación de animales. Curwood fue un «amigo de los animales», un defensor ambientalista que descubrió, luego de un pasado de caza y destrucción, la fuerza superior de la Naturaleza, la armonía y trascendencia que puede alcanzar la vida animal, y la maravillosa tranquilidad de la gente humilde…
Kazán, Perro Lobo es una novela que puede ser leída por jóvenes y adultos debido a que su apuesta no se encuentra dentro de los marcos arquetípicos de la literatura infantil, sino, como se ve, en un mundo mucho más amplio y revelador. Ahora bien, tal vez para cierta clase de lectores, la escritura de Curwood pueda parecer excesivamente lenta y lineal, incluso, es posible que se piense que le sobran muchas páginas para lo que tiene que decir, pero eso es algo que define cada quien.

( 134 páginas - idioma: español )





No hay comentarios:

Publicar un comentario