Libros

Libros
A virtual library of free digital books and magazines in pdf format, of the most varied and interesting contents that I make available to you, for your reading. How can I access books and magazines? Too easy! Just go to the link included at the end of the page in each title and click. Immediately you will have access to the complete book to read from any device connected to the Internet.

aviso

aviso
LEGAL NOTICE: Unless otherwise stated, this is a Blog for educational and entertainment purposes, dedicated to the reading of books and magazines of the most varied subjects: (History, Literature, Arts, Philosophy, Psychology, Sciences, Economy , etc.). Only a small information of the book or the magazine is given and the address or link where you can arrive. Enjoy them.

LIBROS EN CALAMEO

10 de diciembre de 2018

THE THIRTY NINE STEPS - John Buchan

THE THIRTY NINE STEPS - John Buchan
The Thirty-Nine Steps es una novela de aventuras del autor escocés John Buchan . Apareció por primera vez como una serie en Blackwood's Magazine en agosto y septiembre de 1915, antes de ser publicado en forma de libro en octubre de ese año por William Blackwood and Sons , Edinburgh.  Es la primera de las cinco novelas con Richard Hannay , un héroe de todas las acciones con un labio superior rígido y una habilidad milagrosa para salir de situaciones pegajosas.
La novela formó la base para una serie de adaptaciones cinematográficas: la versión de Alfred Hitchcock en 1935 ; un remake de color de 1959 ; una versión de 1978 que es quizás la más fiel a la novela; y una versión 2008 para la televisión británica . En 2003, el libro fue incluido en la encuesta de la BBC The Big Read sobre las "novelas más queridas" del Reino Unido.
John Buchan escribió The Thirty-Nine Steps mientras estaba enfermo en la cama con una úlcera duodenal , una enfermedad que permaneció con él toda su vida. La novela fue su primera " sorpresa ", como la llamó, una historia que combina dramas personales y políticos. La novela marcó un punto de inflexión en la carrera literaria de Buchan y presentó a su héroe aventurero, Richard Hannay . Describió una "sorpresa" como una aventura en la que los eventos de la historia son poco probables y el lector solo puede creer que realmente sucedieron.
El hijo de Buchan, William, escribió más tarde que el nombre del libro se originó cuando la hija del autor estaba contando las escaleras en una residencia de ancianos en Broadstairs , donde Buchan estaba convaleciendo. "Había una escalera de madera que bajaba a la playa. Mi hermana, que tenía unos seis años, y que había aprendido a contar correctamente, los bajó y anunció alegremente: hay 39 escalones". Algún tiempo después, la casa fue demolida y una sección de las escaleras, completa con una placa de bronce, fue enviada a Buchan.  La misteriosa frase Treinta y nueve pasos , mencionada por primera vez por el personaje Franklin Scudder, se convierte en el título de la novela y la solución a su significado es un hilo que recorre toda la historia.
( FUENTE:https://en.wikipedia.org/wiki/The_Thirty-Nine_Steps )

( 64 páginas - Idioma: inglés )





No hay comentarios:

Publicar un comentario