Libros

Libros
A virtual library of free digital books and magazines in pdf format, of the most varied and interesting contents that I make available to you, for your reading. How can I access books and magazines? Too easy! Just go to the link included at the end of the page in each title and click. Immediately you will have access to the complete book to read from any device connected to the Internet.

aviso

aviso
LEGAL NOTICE: Unless otherwise stated, this is a Blog for educational and entertainment purposes, dedicated to the reading of books and magazines of the most varied subjects: (History, Literature, Arts, Philosophy, Psychology, Sciences, Economy , etc.). Only a small information of the book or the magazine is given and the address or link where you can arrive. Enjoy them.

LIBROS EN CALAMEO

14 de abril de 2018

MADAME BOVARY - Gustave Flaubert

MADAME BOVARY -  Gustave Flaubert
Madame Bovary (título completo en francés: Madame Bovary, Mœurs de province) es la novela del escritor francés Gustave Flaubert, publicada en 1856. El personaje vive más allá de sus posibilidades para escapar de las banalidades y el vacío de la vida provincial. Cuando la novela se realizó por primera vez en La Revue de Paris entre el 1 de octubre de 1856 y el 15 de diciembre de 1856, los fiscales atacaron la novela por obscenidad. El juicio resultante en enero de 1857 hizo la historia notoria. Después de la absolución de Flaubert el 7 de febrero de 1857, Madame Bovary se convirtió en un éxito de ventas en abril de 1857 cuando se publicó en dos volúmenes. Una obra seminal de realismo literario, la novela se considera ahora la obra maestra de Flaubert, y una de las obras literarias más influyentes de la historia. El crítico británico James Wood escribe: "Flaubert estableció, para bien o para mal, lo que la mayoría de los lectores consideran narración realista moderna, y su influencia es casi demasiado familiar para ser visible".
El escenario de la novela es importante, primero porque se aplica al estilo realista y al comentario social de Flaubert y, segundo, a la protagonista, Emma. Francis Steegmuller calculó que la novela comienza en octubre de 1827 y finaliza en agosto de 1846. Esto corresponde a la Monarquía de Julio, el reinado de Luis Felipe I, que paseaba por París con su paraguas como para honrar a una ascendente burguesía de clase media. Gran parte del tiempo y el esfuerzo que invierte Flaubert en detallar las costumbres del pueblo rural francés los muestra imitando a una clase media urbana emergente. Flaubert se esforzó por una descripción precisa de la vida en común. La cuenta de una feria del condado en Yonville muestra esto y lo dramatiza mostrando la feria en tiempo real contrapuesto con una interacción íntima simultánea detrás de una ventana que da a la feria. Flaubert conocía el entorno regional, el lugar de su nacimiento y juventud, en los alrededores de la ciudad de Rouen en Normandía. Su fidelidad a los elementos mundanos de la vida en el campo le ha valido al libro su reputación como el comienzo del movimiento conocido como realismo literario.
La captura de Flaubert de lo cotidiano en su escenario contrasta con los anhelos de su protagonista. Los aspectos prácticos de la vida común frustran las fantasías románticas de Emma. Flaubert usa esta yuxtaposición para reflejar el entorno y el personaje. Emma se vuelve más caprichosa y ridícula a la luz de la realidad cotidiana. Sin embargo, sus anhelos magnifican la banalidad autoimportante de la población local. Emma, aunque poco práctica, y con su educación provincial carente e informada, todavía refleja una esperanza con respecto a la belleza y la grandeza que parece ausente en la clase burguesa.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Madame_Bovary

( 246 páginas - idioma: español )





No hay comentarios:

Publicar un comentario